2021/03/02 Gaceta Oficial 42078

Gaceta Oficial 42078 del 2 marzo 2021

SUMARIO
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO
Fundación Centro Científico Nacional del Ozono
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Justina Rincón Sanguino, como Directora de Administración, de esta Fundación, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Se reimprime por fallas en los originales).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se ordena iniciar el proceso de Suspensión del Ejercicio de las Funciones de Policía en el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia; y se designa la Junta de Suspensión del referido Instituto, la cual estará integrada por las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se indican.
Resolución mediante la cual se designan a las ciudadanas que en ella se mencionan, como integrantes de la Junta Nacional de Ascenso Policial de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se establece que los Consulados Generales de la República Bolivariana de Venezuela acreditado ante los Gobiernos de los países que en ella se señalan, asuma y ejerza las funciones consulares de las circunscripciones consulares correspondientes a los Consulados Generales de la República Bolivariana de Venezuela en las ciudades que en ella se especifican.

Resolución mediante la cual cesa en sus funciones al ciudadano Alí de Jesús Uzcátegui Duque, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana.

Resolución mediante la cual se designa al Primer Secretarío en comisión Iván Alejandro Salerno García, como Encargado de Negocios Ad Interim, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA PRODUCTIVA Y TIERRAS
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rafael José Mujica Paradas, como Coordinador de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en el estado Portuguesa.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE OBRAS PÚBLICAS
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Isabel Cristina Castañeda Romero, como Directora General de Pre Inversión de Obras Públicas, adscrita al Despacho del Viceministro de Planificación y Obras Públicas, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Lorenzo Rafael Ramos Figueroa, en el cargo de la estructura organizativa y funcional de este Ministerio, como Director de la Dirección Estadal Nueva Esparta; y como Cuentadante responsable de la Unidad Administrativa Desconcentrada para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al año 2021.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Astrid Katherinne Primi Portillo, en el cargo de la estructura organizativa y funcional de este Ministerio, como Directora Estadal Zulia; y como Cuentadante responsable de la Unidad Administrativa Desconcentrada para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al año 2021.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Gregorio Sojo, como Director General de la Oficina de Seguridad y Protección Integral, adscrito al Despacho de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Paul José Pérez García, como Director General, en calidad de Encargado, de la Oficina de Planificación y Presupuesto, adscrito al Despacho de este Ministerio; y se le delega las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Johnnimar José Zambrano Velásquez, como Director Estadal del estado Nueva Esparta, adscrito a la Oficina de Coordinación Territorial, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rhobinson Lenyn Rojas Núñez, como Director Estadal del estado Zulia, adscrito a la Oficina de Coordinación Territorial, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Álvaro José Pabón Cabrera, como Director Estadal del estado Aragua, adscrito a la Oficina de Coordinación Territorial, de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Sala Constitucional
“Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara la constitucionalidad del Decreto número 4.396, del 26 de diciembre de 2020, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 6.606 Extraordinario de la misma fecha, mediante el cual se declaró el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y ciudadanos habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, a in de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, efectivas, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida, visto que subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana; a in de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, efectivas, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes y servicios, alimentos medicinas y otros productos esenciales para la vida”.

“Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara la constitucionalidad del Decreto 4.413, de fecha 31 de diciembre de 2020, dictado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el cual se declara el Estado de Excepción de Alarma en todo el Territorio Nacional, dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas habitantes de la República Bolivariana, a in de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, efectivas y necesarias, de protección y preservación de la salud de la población venezolana, a in de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus (COVID-19) y sus posibles cepas, garantizando la atención oportuna, eficaz y eficiente de los casos que se originen, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.610 Extraordinario del 31 de diciembre de 2020”.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Luisa Gómez Zambrano, Contralora Provisional del estado Lara.

Descargar Gaceta Oficial 42078