Gaceta Oficial 38920 del 29 Abril 2008

Gaceta Oficial 38920 del 29 Abril 2008


SUMARIO

ASAMBLEA NACIONAL
Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en Materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina.
Ley Aprobatoria del Acuerdo Cultural entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús.
Acuerdo en respaldo a las Acciones del Estado Venezolano para la Nacionalización de la Industria Siderúrgica del Orinoco, Sidor, por ser un Recurso Estratégico para el Desarrollo Nacional.
Acuerdo en Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno Boliviano.
Acuerdo mediante el cual se declara de utilidad pública e interés social, el «Centro de Producción Siderúrgico del Orinoco».
 
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 6.043, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Sobre Condecoración «Orden al Mérito en el Trabajo».
Decreto Nº 6.044, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, al Presupuesto de Gastos 2008 del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.
Decreto Nº 6.045, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Decreto Nº 6.046, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura.
Decreto Nº 6.047, mediante el cual se acuerda una rectificación al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura.
Decreto Nº 6.048, mediante el cual se acuerda una rectificación al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura.
Decreto Nº 6.049, mediante el cual se acuerda una rectificación al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se constituye con carácter permanente dos (2) Comisiones de Contrataciones en atención a las modalidades de selección de contratistas, que conocerán de los procedimientos relacionados con la selección de contratistas para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras concernientes a este Ministerio.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS FINANZAS
BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Resolución por la cual se fija en treinta y tres coma cinco por ciento (33,5%) la tasa anual de interés a cobrar por el Banco Central de Venezuela en sus operaciones de descuento, redescuento y anticipo, con excepción de lo dispuesto en el artículo que en ella se indica.
Resolución por la cual los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras regidos por el Decreto con Fuerza de  Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y demás leyes especiales, no podrán cobrar por sus operaciones activas, excluidas aquellas relacionadas con tarjetas de créditos, una tasa de interés anual o de descuento superior a la tasa fijada periódicamente por el Directorio del Banco Central de Venezuela.
Resolución por la cual los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras regidos por el Decreto con Fuerza de Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y demás leyes especiales, no podrán cobrar por sus operaciones activas con tarjetas de créditos, una tasa de interés anual superior a treinta y tres por ciento (33%) ni inferior a diecisiete por ciento (17%).
 
MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS Y PARA LA ALIMENTACIÓN
Resolución mediante la cual se regula la movilización de Productos y Subproductos de origen vegetal en su estado natural, así como de los Productos Alimenticios Terminados destinados a la comercialización y Consumo Humano.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
CVA
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Liliana Vásquez Pineda, como titular de la Unidad de Auditoría Interna de la Empresa CVA Cereales y Oleaginosas de Venezuela, S.A.
 
INIA
Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Luis Enrique Lugo, como Director Encargado de la Unidad Ejecutora del estado Guárico, de este Instituto.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA
Aviso.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PARTICIPACIÓN Y PROTECCIÓN SOCIAL
Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente
Decisión mediante la cual se corrige por error material la Decisión de fecha 18 de abril de 2008, en los términos que en ella se indica.- (Se reimprime por error material del ente emisor).
 
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA  INFRAESTRUCTURA
INTTT
Providencia por la cual se nombra a la ciudadana Joandelis Folch, como Gerente de la Oficina de Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana, de este Instituto.
 
MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA INFRAESTRUCTURA Y EL AMBIENTE
Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente y para el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS TELECOMUNICACIONES Y LA INFORMÁTICA
Resolución por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Permanente de este Ministerio, como órgano colegiado y autónomo, que ejecutará los procedimientos de selección de contratistas, para la ejecución de obra, adquisición de bienes muebles y la prestación de servicios distintos a los profesionales y laborales.

Descargar Gaceta Oficial 38920