Gaceta Oficial 37092 del 5 Diciembre 2000

Gaceta Oficial 37092 del 5 Diciembre 2000

SUMARIO
MINISTERIO DE LA SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA
Resolución por la cual se sobresee la averiguación administrativa que en ella se señala.

MINISTERIO DE FINANZAS
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
Resolución por la cual se interviene a la sociedad mercantil Inversiones Tour de Force, C.A.- (Se reimprime por error material del ente emisor).
Resolución por la cual se interviene a la sociedad mercantil Inversora Alaya, C.A.- (Se reimprime por error material del ente emisor).
Resolución por la cual se interviene a la sociedad mercantil Organización Centennial, C.A.- (Se reimprime por error material del ente emisor).

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Aviso.
Balance General al 31-10-2000.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
Resolución por la cual se modifica parcialmente la Resolución N° 266, de fecha 12 de septiembre de 2000, en los términos que en ella se indican.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Mirna Teresa Vies de Alvarez, Directora de la Zona Educativa del Estado Lara.
Resolución por la cual se reconoce la validez del Título Universitario a la ciudadana Deysy Pricila Vera Rosales.

ACADEMIA DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
Sillón Vacante.

MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Lorena Brey Jayo, Directora (E) de Manejo de Residuos y Desechos, de este Ministerio.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Ricardo Babarro G., Director Encargado de la Dirección de Fauna Silvestre de la Dirección General de Fauna, de este Ministerio.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Antonio Chacín Chacín, Director Encargado de la Dirección de Calidad del Aire.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Resoluciones por las cuales se hacen designaciones de Jueces con carácter provisorio en las Circunscripciones Judiciales que en ellas se señalan.
“Acta de la Sesión del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena de fecha 22 de noviembre de 2000”.

FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Gladys Romero Celis, Subdirectora de Salvaguarda.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Antonia Izaguirre Aguilar, Abogado Adjunto V, Supervisor de la Unidad de Atención a la Víctima, de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, con sede en San Felipe.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Luis Eduardo Ruiz Pérez, Encargado de la División de Transporte y Comunicaciones.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Antonio José  Febres Brito, Encargado de la División de Vigilancia y Protección.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Belice Pérez Díaz, Encargada de la Dirección de Drogas, de este Despacho.
Resolución por la cual se designa al ciudadano abogado Germán Díaz Gordillo, Encargado de la Subdirección de Delitos Comunes, de este Despacho.
Resolución por la cual se designa al ciudadano abogado Alexis Rafael Anselmi Landaeta, Abogado Adjunto A en la Coordinación de Atención y Orientación al Público.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Carmen María Pelayo, Especialista Jefe en la Dirección de Tecnología, de este Despacho.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Marianella Briceño Barajas, Abogado Adjunto II en la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Zulay Alcón, Abogado Adjunto II en la Fiscalía Centésima Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada María Elizabeth Ferraz, Abogado Adjunto III en la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, de este Despacho.
Resolución por la cual se designa a la abogada Beatriz Alicia Zamora, para que ejerza interinamente el cargo de Fiscal Auxiliar del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Rosa Adelina González de Hernández, Contralora General de este Organismo, en comisión de servicios, del 04 de diciembre de 2000 hasta el 08 de diciembre de 2000.

MINISTERIO DE FINANZAS
Providencia por la cual se revoca la autorización para operar que le fuera conferida a la empresa Aseguradora Nacional Agrícola C.A., ahora Agroseguro C.A.-
Resoluciones por las cuales se declaran responsables en lo administrativo a las ciudadanas Josefina Narmy, Romero Stekman y Alicia Saavedra Medina.- (Véase N° 5.502 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
Providencias por las cuales se revoca la autorización otorgada a los ciudadanos que en ella se señalan, para actuar como corredores de seguros.-
Providencia por la cual se sanciona con suspensión por tres meses del ejercicio de sus funciones como intermediarios de seguros a la empresa ACC, C.A. de Corretaje de Seguros, y a la ciudadana Marianella Couri de Fernández.-
Providencias por las cuales se sanciona con amonestación pública a las empresas Coraza Corredores Asociados, C.A. y Universitas de Seguros, C.A.-
Providencia por la cual se dispone que la constitución mensual de las reservas matemáticas, de las reservas de riesgos en curso y de prestaciones y siniestros pendientes, se calculará conforme a las disposiciones establecidas y se registrarán de la forma que en ella se especifica.-
Providencia por la cual se aprueba la fusión de las empresas de seguros La Venezolana de Vida, C.A. de Seguros y La Venezolana de Seguros, C.A.- (Véase N° 5.502 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de acciones comunes nominativas destinadas al aumento de capital del Banco Unión, C.A.-
Resolución por la cual se autoriza a la sociedad mercantil C.A. La Electricidad de Caracas y Corporación EDC, C.A., para hacer oferta pública de Depósitos Americanos de Acciones (ADS).-
Resolución por la cual se autoriza a la sociedad mercantil Casa de Bolsa del Caribe, C.A., para hacer oferta pública de la emisión de papeles comerciales al portador, hasta por la cantidad de Siete Mil Millones de Bolívares o su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América.-
Resolución por la cual se cancela la autorización a la sociedad mercantil La Occidental Casa de Valores, C.A., como corredor público de valores.- (Véase N° 5.502 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS
Resoluciones por las cuales se autoriza provisionalmente por el lapso de un año el funcionamiento de las Asociaciones Cooperativas que en ellas se mencionan.- Resoluciones por las cuales se autoriza definitivamente el funcionamiento de las Asociaciones Cooperativas que en ellas se señalan.- (Véase N° 5.502 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN ANTIDUMPING Y SOBRE SUBSIDIOS
Decisión mediante la cual se dispone no imponer derechos antidumping y compensatorios definitivos sobre las importaciones de “Vinos”, identificadas en el Arancel de Aduanas Venezolano, originarias y procedentes de la República de Chile.- (Véase N° 5.502 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Resoluciones por las cuales se autoriza el expendio de los Productos Farmacéuticos que en ellas se indican.- Resolución por la cual se declara el sobreseimiento de la causa que en ella se señala.- (Véase N° 5.502 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
Resoluciones por las cuales se hace la renuncia de las concesiones mineras que en ellas se mencionan.- (Véase N° 5.502 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES
Resoluciones por las cuales se declaran inadmisibles por improcedentes los Recursos Jerárquicos interpuestos por los ciudadanos Jaqueline Durán Lara y Félix Joya Meneses.-
Resolución por la cual se declaran sin lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el Ingeniero Omar José Rondón.-
Resolución por la cual se declara sin lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el  ciudadano Jesús Antonio Luque.- (Véase N° 5.502 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Decisión mediante la cual se declara con lugar la acción de nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad interpuesta por el Instituto de Beneficiencia y Bienestar Público del Estado Táchira -
Lotería del Táchira en contra del artículo 7° de la Ordenanza sobre Apuestas Lícitas dictada por el Municipio Girardot del Estado Aragua, publicada en Gaceta Municipal Extraordinario N° 118, de fecha 18 de abril de 1991.- (Véase N° 5.502 ·Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Decisiones tomadas por esta Comisión.- (Doctores Luis Beltrán Sánchez, Héctor García Espejo, Luis Ernesto Fidhel González,  Gustavo Hernández Barrios y Vicente Valero Durán.- (Véase N° 5.502 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Descargar Gaceta Oficial 37092