Gaceta Oficial 29846 del 4 Julio 1972

Gaceta Oficial 29846 del 4 Julio 1972

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Ley que autoriza al Consejo Supremo Electoral para contratar la adquisición de maquinas para votar hasta por un monto de Bs. 85.712.000,00 y al Ejecutivo Nacional para celebrar operación de Crédito Público por igual cantidad.

El Senado de la República
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo para designar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en la República Popular de Argelia, al ciudadano Aquiles Certad.
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo para designar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en Italia, al ciudadano doctor Eduardo Tamayo Gascue.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.017, por el cual se declaran venezolanos por naturalización a las personas que en él se expresan.— (Véase N° 1.530 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la Orden “Francisco de Miranda”, en su Segunda Clase, a los ciudadanos en ella expresados.
Resoluciones por las cuales se reconocen a los ciudadanos en ellas expresados los mismos derechos de que gozan los venezolanos por nacimiento.
Manifestaciones de voluntad de ser venezolanos.
Manifestaciones de voluntad de ser venezolanos.— (Véase N° 1.530 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Notas Diplomáticas.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se otorga la autorización solicitada por el Banco Caracas, C. A.
Resolución por la cual se concede una prórroga.
Resolución por la cual se dispone tener como oficial la edición de Tarjetas Especiales para la adquisición de mercaderías en la zona franca de la Isla de Margarita, por personas que vayan a regresar al resto del país.
Resolución por la cual se autoriza al Banco Hipotecario de la Vivienda Popular, S. A., para efectuar una (1) emisión de cédulas hipotecarias de garantía global por la cantidad en ella expresada.

MINISTERIO DE FOMENTO
Resolución por la cual quedan congeladas a todos los niveles los precios de los vehículos rústicos, hasta tanto la Comisión de Trabajo designada para tal fin, determine los precios, condiciones de ventas y nuevo régimen arancelario para tal producto.
Resolución por la cual se revocan con carácter definitivo la autorización N° P13-225, expedida por este Despacho en fecha 25 de noviembre de 1971, que acreditaba al ciudadano Francisco Alberto Franceshi B., como agente exclusivo con carácter provisional de la empresa C. A. V. Seguros Caracas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Profesora Victoria de Hernández, Jefe de la División de Control y Evaluación de Estudios, Encargada de la Dirección de Control y Evaluación del Ministerio de Educación, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan. GO.io.
Resolución por la cual se designa una comisión integrada por los ciudadanos Lic. Pedro Manuel Vásquez, Lic. Ignacio de La Cruz, Dr. Rubén Osorio Canales, Dra. Célide Romero Yépez y Lic. Rubén Briceño Simancas, a fin de que realice el estudio necesario para la modificación de las bases actuales que rigen el otorgamiento del premio nacional de periodismo y demás premios anuales en la materia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y CRÍA
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Licenciado Gumersindo José González González, Director de la Oficina de Relaciones Públicas de este Ministerio, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.

MINISTERIO DE COMUNICACIONES
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Ingeniero José de Jesús Venegas Carrillo, Director de Tránsito Terrestre de este Despacho, y se le autoriza para firmar los documentos a que se refieren los incisos a), b) y c) de la atribución 5° del artículo 75 del Reglamento de la Ley de Ministerios.
Resolución por la cual se autoriza a la firma en ella expresada, para utilizar el Servicio de Porte a Pagar para Propagandas Comerciales.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resoluciones por las cuales se dispone el traslado de varios reos a los lugares en ellas mencionados, donde quedarán sujetos a confinamiento.

MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS
Resolución por la cual se encarga de la Dirección General del Ministerio, al ciudadano doctor Guillermo Altuve Williams, Consultor Jurídico, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.
Resolución por la cual se encarga de la Consultoría Jurídica al ciudadano doctor Franklin Hoet Linares, Adjunto al Consultor Jurídico, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.

Avisos