Gaceta Oficial 29333 del 1 Octubre 1970

Gaceta Oficial 29333 del 1 Octubre 1970

SUMARIO
CONGRESO NACIONAL
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para que declare insubsistentes las Partidas de los Capítulos de los Ministerios que se señalan a continuación.— (Se reimprime por error del original).— (Véase N° 1.438 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 396, por el cual se acuerda con cargo a la existencia ordinaria de fondos de la Tesorería Nacional créditos por la cantidad de Bs. 75.000.000,00 adicionales a las Obras, Partidas y Capítulos que en él se especifican del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Obras Públicas.
Decreto Nº 397, por el cual se procede a la Emisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional –DPN—31 de octubre de 1975—hasta por la cantidad de cincuenta y siete millones setecientos treinta y seis mil bolívares (Bs. 57.736.000,00).
Decreto Nº 398, por el cual se crea un consejo “ad-honorem” denominado Consejo Nacional de la Vivienda, integrado en la forma en él expresado. GO.io.
Decreto Nº 399, por el cual se designa Presidente del Consejo Nacional de la Vivienda al ciudadano Ministro de Estado, doctor Alfredo Rodríguez Amengual.
Decreto Nº 400, por el cual se nombra al ciudadano doctor Maurice Valery, Encargado del Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

MINISTERIOS DE RELACIONES INTERIORES, DE LA DEFENSA Y DE EDUCACION
Resolución por la cual se dispone que el próximo 12 del corriente mes, 478º Aniversario del Descubrimiento de América y Día de Fiesta Nacional, sea conmemorado en la forma en ella expresada.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Nota Diplomática.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se modifica el Arancel de Aduanas en la forma que en ella se especifica.
Resolución por la cual se procede a la impresión de veinte mil (20.000) ejemplares de sobres de primer día de circulación, correspondientes a la emisión de timbre de correos alusivas a la Segunda Exposición Filatélica Interamericana, Exfilca-70.
Resolución por la cual se establecen las normas para elaborar el informe trimestral de su gestión presupuestaria a que se refiere el artículo 20 del Decreto N° 280 del 8 de abril de 1970, a los organismos que en ella se mencionan.— (Véase N° 1.437 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIOS DE HACIENDA Y COMUNICACIONES
Resolución por la cual se fija una tasa de aeropuerto del dos por ciento (2 %) ad-valorem que se cobrará sobre las mercancías que se importen por vía aérea.

MINISTERIO DE FOMENTO
Resolución por la cual se confirma en todas sus partes la Resolución N° 988 de fecha 13 de marzo de 1970, emanada de la Dirección de Comercio.

MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL
Resolución por la cual se nombra al doctor Luis J. González Herrera, Encargado de la Dirección General y se delega en él la firma de los documentos a que se refiere la Resolución N° G-8 de fecha 1º de abril de 1970.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
Resolución por la cual se concede una pensión jubilatoria.
Resolución por la cual se designa Contralor Delegado-Director de la Oficina de Contraloría en el Banco Agrícola y Pecuario, con carácter de Supernumerario, a la ciudadana Lesbia Teresa Silva de Espinoza.
Resolución por la cual se designa Contralor Delegado-Jefe del Departamento de Control de Avances de la Dirección de Control Posterior de la Sala de Control de esta Contraloría General de la República, al ciudadano José Benigno Suarez Grillo.

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
Resolución por la cual se delega en el Dr. Eddie Rafael Ferreira Pino, Director de Asesoría del Estado de este Despacho, la firma de los documentos que en ella se expresan.

CONSEJO DE LA JUDICATURA
Resolución por la cual se hacen nombramientos en las Circunscripciones Judiciales y Juzgados que en ella se expresan.

Avisos